El precio contado del cobre cerró con un retrcoeso de 1,71% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres después que el ataque militar de Estados Unidos sobre una base aérea de Siria llevara a los inversionistas a abandonar los activos de riesgo.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,61723 la libra coparado con US$2,66281 la libra del cierre anterior. En la semana el cobre acumuló un retroceso de 1,35%.

El mineral también fue afectado por la mayor liquidación de activos de acero en China en dos meses, que arrastró a los metales industriales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que ordenó ataques con misiles contra un campo de aviación en Siria desde donde se lanzó un ataque mortal con armas químicas, y declaró que actuó por el "interés de la seguridad nacional" de su país contra el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Los metales básicos extendían sus pérdidas después del declive de la sesión previa, de acuerdo al analista Alastair Munro de Marex Spectron. "Si vamos a ver una salida de los activos de riesgo, entonces veremos a los metales quedar bajo presión", declaró.