Una auxiliar de enfermería que atendió al misionero español Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, es el primer caso de contagio de ébola fuera de África.

Así lo indican los dos exámenes realizados a la mujer en el transcurso del día, los que dieron positivo y confirmaron el diagnóstico, según informa el periódico elmundo.es.

La paciente está ingresada en el hospital de Alcorcón (Madrid), al cual llegó esta mañana con fiebre alta. De inmediato se activaron los protocolos y fue aislada en urgencias.

Además, el ministerio de Sanidad convocó a una reunión de urgencia para analizar la situación.

El religioso Manuel García Viejo, de 69 años, falleció el pasado 25 de septiembre en Madrid por el virus del ébola, del que se infectó cuando trabajaba en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona.

Fue la segunda víctima mortal española, puesto que el 12 de agosto había fallecido otro religioso, Miguel Pajares, de 75 años, que había trabajado como médico en un hospital de Liberia.

El brote del virus ha dejado ya más de 3.400 muertos, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).