La Corte Suprema en India solicitó al gobierno de ese país que considere la posibilidad de legalizar la prostitución en caso de que no pueda ponerle freno eficazmente.

El alto tribunal indicó que legalizar la prostitución ayudaría no sólo a monitorear el comercio sino también a rehabilitar a las trabajadoras sexuales.

Aunque ilegal, la prostitución es un negocio próspero en India y hay al menos tres millones de trabajadoras sexuales ese país.

Según defensores de los derechos de las personas con VIH/SIDA la legalización de la prostitución ayudaría a establecer programas efectivos de prevención.

El pronunciamiento del tribunal coincide con un litigio introducido por una Organización No Gubernamental (ONG) sobre el tráfico infantil.

CONTROLAR LA PROSTITUCION
La corte indicó que el tráfico infantil y la prostitución estaban aumentando debido a la pobreza.

"Cuando se dice que es la profesión más antigua del mundo y no es posible controlarla a través de leyes ¿Por qué no se legaliza?", preguntaron los jueces Dalveer Bhandari y AK Patnaik a un abogado del gobierno.

"Se puede monitorear el comercio, rehabilitar y proveer asistencia médica a los involucrados", agregaron.

El abogado indicó que estudiaría las sugerencias de la corte.

"Las trabajadoras sexuales han estado operando de una forma o de otra y en ninguna parte del mundo la han podido controlar a través de leyes", afirmaron los jueces.

"En algunos casos el comercio se realiza de una manera sofisticada, entonces ¿por qué el gobierno no legaliza la prostitución?", agregaron.

Un estudio encargado por el gobierno indicó que el número de trabajadoras sexuales aumentó de 2 millones en 1997 a 3 millones entre 2003 y 2004.

Se cree que muchas prostitutas son menores de edad y que comienzan a ejercer la prostitución a los 12 años.