Un largo juicio que partió hace casi un año llega a su fin. Finalmente, la cuarta sala de la Corte Suprema confirmó que Blanco y Negro deberá pagarle a Humberto Suazo un monto de $370 millones de pesos.

Cabe recordar que el jugador demandó a la concesionaria tras su despido en octubre de 2015, a partir de su polémico encontrón con el cuerpo técnico liderado por José Luis Sierra, después de haber sido reemplazado en el partido ante San Marcos de Arica en el Monumental.

"Por estas consideraciones y visto, además, lo prevenido en los artículos 483 y 483-A del Código del Trabajo, se declara inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia deducido contra la sentencia de dieciséis de agosto de dos mil dieciséis", señaló el máximo tribunal.

Originalmente, Suazo exigió el pago total de $1.099.164.815, que es la suma de los dineros mencionados más $284.430.751 por indemnización por tutela de derechos fundamentales, $2.306.610 de indemnización sustitutiva por aviso previo, $383.576.407 por compra de derechos federativos y económicos, y $42.553.800 por premio por ser campeón.

Sin embargo, y en primera instancia, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago le negó la demanda, por lo que acudió a la Corte de Apelaciones. Y fue el tribunal de alzada el que determinó el pago de $370 millones, correspondientes al tiempo restante de contrato con Colo Colo que le quedaba al hoy ex futbolista.

Por ello, Blanco y Negro acudió a la Corte Suprema, que finalmente terminó confirmando el pago.