Cristián Cuevas contesta el teléfono a La Tercera y confiesa estar viviendo un sueño. El ex jugador de O'Higgins, quien pertenece a los registros del Chelsea, fue enviado en calidad de préstamo al Vitesse, club que milita en la primera división de Holanda.

"Estoy bien, viviendo un sueño. Me estoy acostumbrando al fútbol holandés, pero estoy súper motivado por los desafíos que se me avecinan", señala "Cimbi" en diálogo con La Tercera.

La adaptación del volante chileno avanza progresivamente en el cuadro holandés. Arnhem, capital de la provincia de Güeldres donde el Vitesse ejerce de local, se transformó en la nueva ciudad del chileno. "Es una ciudad chica, muy bonita. Es parecida a Rancagua y eso ayuda más", dijo el ex seleccionado Sub 20.

Sin embargo, la historia del ex jugador de O'Higgins está marcada por su paso por Chelsea, club que desembolsó U$2,1 millones para quedarse con su pase.

Durante dos semanas, Cristián Cuevas fue evaluado por José Mourinho, técnico del Chelsea, para decidir su continuidad en el club inglés. Finalmente, el luso junto a su staff técnico decidieron enviarlo a préstamo para potenciarlo.

Pero, ¿Cómo es José Mourinho en el día a día? "No tuve mucho contacto con él, pero lo que pude percibir es que un hombre muy serio, pero a la vez cercano. Era muy claro en la entrega de sus ideas, de lo que quería que uno hiciera en el campo de juego. Trabaja mucho y es diferente a lo que aparece en televisión", señaló "Cimbi".

El periodo de evaluación de Cuevas en el Chelsea duró dos semanas. El jugador fue sometido a una serie de entrenamientos con el plantel londinense y jugó amistosos.

"Me vieron en los entrenamientos y en partidos amistosos. Mourinho junto al resto del cuerpo técnico decidieron enviarme a préstamo. Creo que fue una buena decisión, para potenciarme, poder ganar minutos y volver a triunfar al Chelsea. Es mi sueño y quiero lograrlo", lanzó.

Durante su estadía en Londres, el ex Mundialista Sub 20 entrenó en el Cobham Training Centre, campo donde los dirigidos por Mourinho entrenan día a día. El recinto cuenta con 30 canchas de fútbol, un campo indoor de césped artificial, un estudio de televisión, una sala de prensa, un centro médico, piscinas de inmersión fría, un sauna, entre otras comodidades. "Cimbi" reconoció haber quedado maravillado con el centro deportivo.

"Es otro nivel. Yo quedé impresionado con el lugar por lo grande que es. Es espectacular estar y poder entrenar en esas instalaciones", señaló. Sin embargo, la gran deuda pendiente del volante es haber jugado un encuentro en el Stamford Bridge, estadio donde juega de local el Chelsea. "No pude jugar ahí, pero tuve la oportunidad de ir a conocerlo. Es muy bonito", agregó.

En relación a la Selección, Cristián Cuevas asegura que el roce que obtendrá en Europa puede ayudarlo para ser considerado en las próximas nóminas de Jorge Sampaoli.

"Estoy en Europa y creo que eso me ayuda para ser considerado. Vine a Holanda para tener más oportunidades de jugar y así volver a la Selección. En Chelsea iba a ser muy complicado jugar", finalizó.