Luego de la desilusión sufrida ante Australia, Chile no pudo ganar el Grupo B de la Copa Confederaciones, por lo que deberá enfrentar en semifinales del certamen ruso a un rival que viene con la confianza a tope: Portugal.

El conjunto luso está invicto en lo que va de Copa ( dos triunfos y un empate), se clasificó primero de su grupo y anotó siete goles. Además, cuenta con futbolistas que están atravesando por un gran nivel, como los casos de Quaresma o Moutinho y con un elemento que hace rato se encuentra en estado de gracia: Cristiano Ronaldo.

El madridista, que lo ha ganado casi todo con su club durante la temporada, viene de anotar ante Rusia y Nueva Zelanda en esta Copa, además de asistir para el primer gol de su Selección en el partido ante México.

" El equipo que nos toque será difícil. Chile o Alemania son excelentes equipos, pero tenemos que concentrarnos en nosotros", decía CR7 tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el que anotó un tanto de penal.

Para el crucial duelo de semifinales, que se disputará el miercoles en Kazán, el entrenador Fernando Santos no podrá contar con uno de sus elementos fijos en la retaguardia, ya que Pepe se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.

El campeón de América y el de Europa frente a frente, en un duelo que promete ser de alto nivel, con ambos equipos como grandes candidatos para adjudicarse el título, tras los logros obtenidos en sus continentes, además de afrontar la competición con lo mejor que tienen. Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez cara a cara.