El cineasta David Fincher será el encargado de dirigir la secuela de Guerra Mundial Z, película que nuevamente será protagonizada por Brad Pitt.

Luego de una larga negociación, el realizador está a punto de firmar su contrato con Paramount Pictures y Skydance Productions - según reveló en exclusiva revista Variety -, y así ponerse oficialmente en la silla del director, que en la primera cinta ocupó Marc Forster (Finding Neverland).

Tras la salida del cineasta español  Juan Antonio Bayona, que debió marginarse del proyecto por problemas de agenda, Fincher - aclamado por cintas como La Red social (2010), El curioso caso de Benjamin Button (2008), además de la premiada serie House of cards (Netflix) -, es la opción que los estudios hollywoodenses estarían por confirmar en los próximos días.

Eso ya que el nuevo presidente y director ejecutivo de Paramount, Jim Gianopulos, tendría esta secuela como uno de sus proyectos favoritos, y probablemente el primero que llegue a las salas desde su nombramiento a inicios de este año. Y aunque aún no se da oficialmente "luz verde" al film, sería solo cuestión de semanas para que se haga el anuncio. Según el mismo medio citado, la producción comenzaría el primer trimestre de 2018.

Guerra mundial Z (2013), centrada en una invasión zombie, recaudó US$ 540 millones en la taquilla mundial.