Deportes Antofagasta derrotó por 2-0 a Magallanes en el estadio Parque Juan López de la ciudad nortina, resultado que le permitió estirar su ventaja en la tabla anual de la Primera B.

Esto porque el elenco "puma" le sacó 10 puntos a su escolta, Naval de Talcahuano, que ayer sólo pudo igualar 1-1 ante Unión Temuco como local.

Los goles del elenco que dirige Gustavo Huerta fueron marcados por Eric Pino(45') y Patricio Rubina (66').

Así, Deportes Antofagasta llegó a 57 puntos, mientras que los "choreros" quedaron con 47. Más atrás quedó Rangers con 46.

Precisamente, los talquinos suman una mala campaña en el Clausura, en donde este domingo encadenaron su quinta derrota consecutiva.

Esta vez, los rojinegros cayeron 2-1 frente a Coquimbo Unido como visitantes. Otelo Ocampos (58') y Jorge Manduca (90+3') de penal marcaron para los "piratas", mientras que el descuento del complicado equipo talquino fue anotado por Cristián Milla (77').

Esta caída significó que el entrenador de Rangers, Marcelo Peña, presentara su renuncia en momentos en que en Talca suena muy fuerte el nombre de Ricardo Lunari para asumir en su reemplazo.

En otros partidos, Curicó Unido venció 3-1 a Deportes Puerto Montt en el sur, con goles de Jorge Álvarez (32'), Alejandro Maureira (69') y Wilson Méndez (84'); descontó Luis Acuña a los 77'.

En Quillota, por su parte, San Luis y San Marcos de Arica igualaron sin goles.