Este mediodía, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, y el fiscal regional de la zona sur, Raúl Guzmán, entregaron los detalles de la "Operación Aladino", que desbarató una banda dedicada a la fabricación, modificación, distribución y tráfico de armas prohibidas.   
En la brigada del Crimen Organizado de la PDI, las autoridades informaron que el sábado pasado se logró detener a cuatro sujetos,  de los cuales tres de ellos registraban antecedentes de detención por infracción a ley de armas y drogas, mientras que el otro había sido agente de la CNI durante el régimen militar.
La detención se materializó cuando la banda estaba realizando una transacción de una subametralladora artesanal y munición calibre .380. Se logró registrar un taller de armería y domicilios vinculados durante la investigación donde se destacan: 34 cañones de fabricación, planos, diseños y libros para la elaboración de armas. Además, se encontró cerca de 100 gramos de clorhidrato de cocaína, 74 de cannabis sativa y 22 matas de cannabis de entre 50 y 19 cm. de altura.
Asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.