Como Osvaldo Armando Durán Cantillana de 48 años, fue identificado el sujeto detenido por personal de la 35ª. Comisaría "Delitos Sexuales", presunto responsable de robar y violar el año 2013 a una mujer que volvía a su casa de una fiesta en la comuna de Pudahuel.

Según los antecedentes entregados la mayor Virginia Ruíz, jefe de dicha unidad, carabineros al tomar conocimiento de los hechos de inmediato se activó los protocolos dispuestos para estos casos, entre los cuales se realizan pericias biológicas en el SML.

Los informes entregados por el Servicio Médico Legal, se logró obtener el ADN del autor del ultraje. Este antecedente permitió al equipo investigador confrontarlos con el Sistema Nacional de Registro de ADN y obtener la identidad del violador.

Con dichos antecedentes se estableció que Durán cometió el delito cuando había quebrantado su condena, ya que se encontraba con permiso dominical nunca volvió a Colina.

Para realizar el reconocimiento del autor del delito, carabineros tuvo que recorrer varios "caletas" donde supuestamente se encontraría la mujer víctima de los hechos, la cual por su trauma optó por vivir en situación de calle.