Una mujer que se desempeñaba como jefa de estudios en un colegio de Gran Canaria fue detenida tras haber modificado de manera fraudulenta las notas de un alumno, hijo de su novio.

Según explicó la jefatura superior de la Policía Regional, la docente ya había adulterado las notas del estudiante hace unos meses, pero en ese entonces los profesores se dieron cuenta y realizaron la corrección correspondiente, poniendo la calificación originalmente obtenida por el alumno.

Ante estas circunstancias, la educadora volvió a alterarlas e incluso bloqueó el expediente para que así nadie pudiera enmendarlo otra vez.

La Policía comenzó las pesquisas a raíz de la denuncia interpuesta por la directora del centro educativo que dio a conocer que se había detectado una modificación fraudulenta de notas de un alumno a través de la plataforma informática.

Esta mujer, de 42 años y sin antecedentes policiales que mantenía una relación sentimental con el padre del referido estudiante, fue detenida como presunta autora de un delito de daños informáticos y falsificación de documento público.