Chivas The Venture, el concurso de emprendimiento orientado a premiar proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad, ya tiene su representante chileno para la semana de mentoring y networking en Inglaterra, antes de su final el 14 de julio en Estados Unidos.

Se trata de Diagnochip, un proyecto liderado por Mario Soto y que destacó con su fórmula para mejorar el acceso a la salud de sectores de escasos recursos a través de la simplificación de procesos de diagnóstico.

Mario Soto, de 62 años, es médico veterinario y dijo al saber el resultado que “nunca es tarde para emprender”. Señaló que “hacer propios los problemas y de ello una solución es lo que reconocemos como innovación. Y ahí es cuando Diagnochip resulta tan importante y es un motor de desarrollo para el país”.

En el concurso, que va en su segunda edición, participan emprendedores de 31 países entre ellos: Chile, Estados Unidos, Tailandia, España y Alemania, y entrega un premio de US$ 1 millón que se reparte entre los proyectos finalistas.

En la competencia, Chile tiene muy buenos antecedentes. En su primera versión, el proyecto nacional Algramo, de José Manuel Moller, se quedó con el primer lugar a nivel mundial, y obtuvo un premio de US$ 320 mil.