Una de las sensaciones más emocionantes que entrega el deporte es lograr el triunfo después de que la derrota parece inevitable. Eso vivieron los New England Patriots en el Super Bowl ante los Falcons, logrando la remontada más importante en la historia de la NFL.

Para Marca, además, entra en la lista de las más increíbles, considerando todos los deportes. Este es el resumen.

  1. Los Patriots caían por 25 puntos, pero lograron llevar el partido al tiempo extra e imponerse por 32-28.
  2. El año pasado la NBA entregó una emocionante definición. Los Cleveland Cavaliers remontaron por primera vez en la historia un 1-3 y derrotaron por 93-89 a los Golden State Warriors en el séptimo partido.
  3. Michael Phelps, multimdeallista olímpico, protagonizó una infartante prueba en los 100 mariposa de los JJ.OO de 2008. El serbio Cavic lo superaba por 59 centésimas, pero con una gran remontada y en la última brazada el estadounidense se quedó con el oro.
  4. La temporada del béisbol en 2004 tuvo un desenlace insospechado. New York Yankees se puso 0-3 en la final de la Liga Americana con un contundente 19-8. Boston Red Sox, que no ganaba un título desde 1918, estaba desahuciado, y perdían en la novena entrada 4-3, a sólo tres outs de quedar eliminados. Pero el milagro se produjo. Bill Mueller forzó la prórroga y dieron la vuelta a esa eliminatoria. En las Series Mundiales aplastaron por un 4-0 a St. Louis Cardinals.
  5. El Milan de Carlo Ancelotti vencía por 3-0 al Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2005. Parecía todo definidio. Pero primero descontó Gerrard a los 54'. Smicer anotó dos minutos después y Xavi Alonso, tras un penal fallado, empató el partido en el 60. En la definición por penales ganaron los ingleses.
  6. En la final del Abierto de Australia de 2002, Martina Hingis vencía 6-4 y 4-0 a Jennifer Capriati. Pero la estadounidense reaccionó y dio vuelta el partido para ganar el segundo set 7-6 (7) y el tercero, 6-2.
  7. En la Copa Ryder de 2012, el equipo europeo llegó al último día 10-6 abajo. Se esperada un desastre ante Estados Unidos, pero lo dieron vuelta para ganar 14,5 contra 13,5.
  8. En los 10 mil metros de los JJ.OO de 1972, el finlandés Lasse Viren antes de la mitad de la prueba se cayó al suelo con un tunecino. El grupo se alejó 50 metros, pero no sólo lo alcanzó, sino que además ganó el oro, con récord del mundo.
  9. En la America's Cup de 2013, el New Zealand estaba destrozando 8-1 al Oracle, que se salvó de la derrota definitiva porque una regata fue fuera de tiempo. Eso permitió una increíble remontada en la bahía de San Francisco.
  10. En el Tour de Francia de 1958, el luxemburgués Chaly Gaul había perdido más de diez minutos por problemas mecánicos. Por delante estaba la última etapa alpina y lo separaba del líder, el francés Geminiani 16 minutos y 3 segundos. Con nieve, en una etapa de 216 kilómetros, Gaul tomó el riesgo, descontando más de de 14 minutos al líder y en la contra reloj posterior tres más.