Para las vacaciones de invierno, Santiago será visitado por dinosaurios de tamaño real, incluso algunos de 30 metros o equivalentes a 3 buses oruga, en la muestra Dinosaurios gigantes, que estará abierta desde el 4 de julio hasta el 4 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Hasta ahora, el dinosaurio más grande que había estado en Chile medía 10 metros. Sin embargo, esta vez y por primera en Latinoamérica, la exhibición viene a sorprender a todos con ejemplares hasta 3 veces más grandes en una muestra interactiva nunca antes vista en Chile.

En "Dinosaurios gigantes", el público se encontrará con el diplodocus, de 30 metros de largo por 3,5 metros de alto, equivalente a 9 autos dispuestos en fila; el braquiosaurio, de 20 metros de largo por diez de alto, equivalente a un edificio de cuatro pisos; el apatosaurio, de 12 metros de largo por 5 metros de  altura, el Tiranosaurio Rex, de 10 metros de largo por 4,5 metros de altura, y el Gigantosaurio, de 14 metros de largo por 7 metros de altura, entre otros.

"Es una muestra increíble. Venimos años trabajando en Dinosaurios Gigantes, una exhibición que estamos seguros fascinará a niños y padres. El tamaño de los distintos animatronics, la puesta en escena y el diseño audiovisual que proyectaremos en los domos va a marcar un antes y un después en este tipo de exhibiciones", dice Gabriel Agosin, gerente general de Agosin Eventos, empresa realizadora de esta muestra.

En total, catorce especies animatronics en un montaje donde técnicos e ingenieros asiáticos llegarán a instalar estos gigantes milenarios. Además, la muestra contará con un esqueleto de 20 metros de largo por 7 de alto y fósiles originales de los dinosaurios y un laboratorio genético para traer a la vida a los impresionantes especímenes.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Puntoticket y a partir del 4 de julio también en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las entradas tendrán un valor de $ $7.900 para público general y 2 x 1 para Socios Club Movistar.