A raíz del debate suscitado al interior de la Alianza, producto de si se consideraría necesario realizar primarias, dadas las diferencias entre el ministro Laurence Golborne y Andrés Allamand en la encuesta CEP, que dejan al titular de Obras Públicas a la cabeza del oficialismo.

Por ello, Browne hizo un "llamado a la autocrítica del sector político", puesto que el sondeo reveló insatisfacción de las personas y consideración de que no son representados por las actuales alternativas disponibles.

"Y bajo esa lógica  no podemos siquiera pensar que vamos a elegir nuestro candidato presidencial por medio de encuestas. La gente quiere participación, la gente quiere validar a su representante. Es la única forma de que tengamos un candidato empoderado y competitivo", remarcó Browne.

El diputado destacó que "no podemos seguir tomando decisiones encerrados entre cuatro paredes, pensando que los temas que debatimos en el Congreso son los únicos que importan, y desechando reformas que, a todas luces, la gente quiere". 

A juicio de Browne, "la encuesta de ayer nos reveló algo muy importante: que el argumento muy usado por parte de nuestro sector, que se cierra a debatir cambios al binominal, diciendo que nuestro sistema político no es un tema que le importa a la gente, no es real".