La Ministra de Salud, Carmen Castillo asistió hoy a la ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Donación de Órganos desarrollada por el Ministerio de Defensa y la  Fuerza Aérea de Chile.

Al respecto la ministra celebró las cifras del año pasado, pues según indicó, nunca se había logrado una tasa de donantes tan alta en el país.

"Hemos llegado a una cifra que antes no habíamos podido tener, que es de dos dígitos en las donaciones de órganos. En ese contexto, los trasplante que ya llevamos son 10 por millón de habitante", explicó la secretaria de Estado."El desafío es avanzar en las cifras que muestran otros países como España, con 35.1 donantes por millón de habitantes".

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó por su parte que se han integrado a esta cruzada que tiene el Minsal para lograr que los chilenos puedan salvar vidas mediante la donación, destacando a su vez la función de la Fuerza Aérea, quienes ayudan en el traslado de los órganos con toda la rapidez que requiere esta importante tarea.

Actualmente casi 2 mil personas están esperando un órgano en el país y nueve de ellas están en urgencia para trasplante. De ésta cifra, tres son niños: Dos requieren un corazón y uno un pulmón.