En un mundo paralelo a la Formula 1 o las emocionantes carreras de motocicletas, la última tecnología en drones también tiene su propio segmento. Se trata de la Drone Racing League (DRL), competencia que ya tiene su segunda temporada, y que cuenta con varios adeptos en el mundo.

Y fue en esas instancias donde en medio de una demostración, el dron DRL RacerX alcanzó la marvca de 288 Km/h, convirtiéndose en el más rápido de su tipo en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=dPpQWIA59Wo

La marca, oficializada por el Guinness World Records como el dron más rápido hasta el momento, será establecida con una velocidad de 263 Km/h, debido a que se calcula una velocidad promedio entre los vuelos hacia adelante y atrás del dron.

Recordemos que la DRL cuenta con 16 "pilotos" en competencia por un premio de 100 mil dólares. Cada dron, con un precio de entre 500 y mil dólares, es dirigido a distancia por medio de unos anteojos de realidad virtual donde es posible ver el recorrido en primera persona, a través de escenarios como estadios de fútbol o centros comerciales abandonados.

Fuente: DRL