Varios temas tienen intranquilo a Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, uno de los rivales de Chile en el próximo Mundial. Uno de ellos es la inactividad de sus principales figuras que militan en el extranjero.

"Es preocupante la situación de Ramón Núñez, David Suazo, Carlo Costly, Julio León y Víctor Bernárdez, ya que no han sido titulares en sus clubes y eso quita nivel competitivo. Es urgente que jueguen para recuperarlos de cara a lo que viene", manifestó.

El técnico agregó que los futbolistas tienen que disputar al menos 15 partidos para estar en nivel, ya que "nadie tiene el puesto asegurado", más allá de que los  jugadores citados sean los pilares de su selección.

Otro asunto que lo complica es el lugar de concentración de Honduras en Sudáfrica, trámite que todavía no han cerrado.

"Ya se hizo el trabajo de exploración. Estamos esperando las respuestas de los diferentes sitios. Deseamos que se oficialice pronto una reserva previa de parte de la Federación", manifestó el DT.

Para rematar, Rueda se quejó de la ausencia de partidos amistosos de preparación antes del Mundial y que sólo Amado Guevara y Roger Espinoza partirán trabajando el 4 de enero.