La derrota 7-0 ante Chile es uno de los mayores traumas del fútbol mexicano. La caída, en cuartos de final de la Copa América Centenario del año pasado, caló hondo en el equipo azteca, así como en su cuerpo técnico y también los hinchas.

El DT del Tri, Juan Carlos Osorio, reconoce esta situación y asegura que se apoyó en Marcelo Bielsa para superar la dolorosa caída. "Bielsa fue muy importante en ese proceso. Lo busqué porque es un hombre de fútbol extraordinario. Me dio charlas de dos, tres, cuatro, cinco, seis horas... A veces caminábamos. Debatimos de fútbol. Fue extraordinario", contó el estratega a Medio Tiempo, en México.

"Fui hasta él con una pregunta puntual. Necesitaba saber cómo cambió a Chile, que pasó de ser último en las eliminatorias a doble campeón de América sólo algunos años después. Lo que él hizo en Chile invita a la reflexión. Ahora son capaces de competir de igual a igual ante cualquier rival",  añadió el entrenador.

"Debatiendo con él, llegamos a la conclusión que lo más importante es la competencia. En Sudamérica se compite con los mejores, no como en la Concacaf. En Sudamérica el nivel es mejor y más parejo. Acá es diferente", expresó. "Uno suele pensar que el pasto es más verde en la casa del vecino. A través de esta metodología que estamos utilizando y en la que creemos ciento por ciento, vamos a crecer como equipo. Lo que nos falta es mayor competencia internacional. Sólo así, como Chile, vamos a poder dar el próximo paso", cerró.

chile