Luego del triunfo de O'Higgins de Rancagua en el último suspiro del partido por 2-1 sobre Santiago Wanderers, lo dulce y agraz se hizo sentir en las declaraciones desde ambos bandos.

Desde la visita, Cristián Insaurralde, el autor del gol del triunfo comentó lo bien que le vienen estos tres puntos: "Era importante mantenernos arriba. Rescatamos los puntos. Estoy contento por lo que hemos logrado. Sobre el final del primer tiempo nos llegó su gol y nos dolió. Casi perdimos el partido, pero por suerte nosotros tenemos una mentalidad ganadora".

Además adelantó el encuentro del día lunes frente a Iquique en Rancagua: "Con Iquique será difícil, pero mañana ya nos mentalizaremos en ellos. Sabemos que tienen un equipo competitivo y será bastante parejo".

Luis Valenzuela mostró la pena caturra: "Eran puntos valiosos los que queríamos sumar. El gol vino al final y para  la gente que nos vienen a apoyar siempre no se merece esto".

"Teníamos que ganar este partido, lo esperamos mucho. Luchamos siempre, pero las oportunidades no se nos están concretando y sabemos que con sacrificio saldremos adelante. Ya tenemos que pensar en Antofagasta. y nos vamos a encomendar a todos los santos", finalizó Larry.

Eduardo Espinel asumió la derrota e  hizo énfasis en el trabajo: "Tenemos que mejorar con trabajo. Hay cosas que son inexplicables como lo que nos sucedió hoy, pero con trabajo saldremos adelante".

"Los jugadores saben que estamos en una situación jodida, pero hemos demostrado una mejoría en todos los sentidos. Nos hubiese encantado llevarnos los tres puntos, pero nos tendremos que mentalizar para Antofagasta", finalizó.