Mide 1,81 metro y es un goleador que también sabe moverse fuera del área. Es Pablo Zeballos, el delantero paraguayo que Jorge Sampaoli quiere sumar a Universidad de Chile el segundo semestre. Así lo reconocieron desde la misma dirigencia de Olimpia, su actual club, donde revelaron los contactos con el campeón de la Copa Sudamericana para un posible traspaso.

No es primera que Zeballos suena en un equipo nacional. Antes lo quisieron Colo Colo y Universidad Católica. La "U", de hecho, también estuvo detrás del jugador, incluso antes del arribo de Sampaoli. Y es que el ariete es uno de los futbolistas más importantes del medio guaraní, elegido en 2011 el jugador del año y frecuente convocado a la selección de su país.

Con 26 años, el jugador comenzó a brillar (curiosamente) en el torneo mexicano, en el Cruz Azul, escuadra a la que llegó muy joven. Ahí convirtió 25 goles entre 2008 y 2009, pese a que nunca fue titular indiscutido.

En la temporada 2010 jugó en Cerro Porteño, equipo con el que anotó 24 tantos en una temporada. En 2011, pasa al Olimpia, escuadra con la que mejoró su rendimiento en el área, llegando a 28 anotaciones en 43 encuentros. Y este año, también con Olimpia, Zeballos ya suma cinco goles en 12 partidos.

Son estos números los que tienen encantado a Jorge Sampaoli, quien ha dicho abiertamente que la "U" debe reforzarse el segundo semestre para seguir creciendo en el orden internacional. Zeballos es una de las principales cartas del entrenador para el ataque, tomando en cuenta que Raúl Ruidíaz debería dejar el club a mitad de año.

El gran problema para Azul Azul es el alto precio que Olimpia le puso a su máxima figura, quien también es seguido de cerca desde el fútbol europeo. Se dice que su pase cuesta cerca de 5 millones de dólares y que su sueldo es cercano a los 400 mil dólares al año. Sin embargo, la dirigencia estudiantil está buscando la manera de llegar a un acuerdo con el "Rey de Copas".

"La 'U' está interesada en Pablo. Es un jugador que encaja en el perfil de lo que están buscando y conversamos sobre el tema con gerentes de la 'U', pues nos dijeron que Sampaoli lo quiere", expresó Ricardo Tavarelli, director deportivo de Olimpia. Las negociaciones recién están comenzando, pero el técnico estudiantil ya se imagina una dupla de peso con Zeballos y Angelo Henríquez.