El buscador Google y su herramienta Google Trends es un fiel reflejo de las tendencias requeridas por los usuarios, más en un día de elecciones como hoy. Este índice es conocido no sólo por mostrar la curiosidad de los usuarios, sino para ver qué tan importante es un término específico en un momento determinado, ofreciendo una gran guía que incluso puede revelar los intereses por región.

Y en las últimas 24 horas, ya es posible recopilar varios datos interesantes. Por ejemplo, en términos generales, desde las 5:48am los términos "dónde votar", "elecciones 2017", "votaciones 2017", "mesa de votación" y "Servel" fueron los más importantes, siendo este último el de mayor demanda, sobre todo en Valparaíso.

En términos generales, los 10 primeros incluyen a "Elecciones Chile 2017", "Vocal De Mesa 2017", "candidatos presidenciales", "Jose Antonio Kast", "Elección Presidencial De Chile De 2017",

"Mesa De Votacion 2017", "Frente Amplio", "Carolina Goic", "Sebastian Piñera", y "Piñera", aunque hay que señalar que los resultados sólo muestran términos de búsqueda y tendencias, y no necesariamente intenciones positivas o negativas.

Por el lado de los candidatos, en los últimos siete días Sebastián Piñera aparece como el más buscado en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Araucanía; Alejandro Guillier en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Los Ríos; Beatriz Sánchez en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Bío Bío; José Antonio Kast en Araucanía, Bío Bío y Valparaíso; Alejandro Navarro en Bío Bío, Santiago y Valparaíso; Carolina Goic en las regiones de Magallanes y la Antártica, Metropolitana y Valparaíso; Marco Enríquez-Ominami en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta; y Eduardo Artés tiene preferencias en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Finalmente, los términos relacionados a las elecciones también han adquirido interés para los demás países, considerando que es la primera vez que es posible votar en el extranjero. Los países con más búsquedas son Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, República Dominicana, España, Colombia, Suiza, Suecia, México, Australia y Canadá.