Señor director:

Las palabras del Padre Felipe Berríos SJ, el martes 28 de mayo en el programa "El Informante" de TVN, cuestionaron profundamente la realidad social de nuestro país, el estilo de vida que llevamos y las opciones sociales que en justicia debiéramos tener para construir una sociedad más equitativa. Ciertamente, su inserción con los más pobres en África hace creíble su profética llamada de atención y nos urgen a luchar contra las escandalosas desigualdades de nuestro país.

Si bien hay mucho camino por recorrer en la búsqueda de mayor coherencia evangélica, no se puede desconocer el testimonio generoso y silencioso de muchos laicos y laicas, religiosas y religiosos, sacerdotes y pastores que han comprometido su vida con los más pobres, ya sea a través de obras sociales, educativas o parroquiales. 

Los jesuitas entendemos nuestra misión dentro y a partir de la Iglesia, con fidelidad creativa a nuestros pastores, buscando colaborar para que como Iglesia seamos siempre más coherentes y consecuentes con el Evangelio proclamado y vivido por Jesús el Cristo. 

Eugenio Valenzuela SJ

Provincial de la Compañía de Jesús en Chile