La mañana de este miércoles, los integrantes de la lista con que Carolina Goic disputará la próxima elección interna DC se pusieron en contacto para coordinar cómo responderían a las críticas que el ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, realizó a la conducción de la senadora.

Huenchumilla -quien compite como primer vicepresidente en la lista de "disidentes" y "chascones" que encabeza el diputado Víctor Torres- acusó que la colectividad se ha convertido en el partido de los matices y en un administrador de poder y cargos públicos, que perdió el relato y que, además, perdió el compromiso con el gobierno de Bachelet tras su desplome en las encuestas.

El primer vicepresidente de la nómina de Goic, Matías Walker, sostuvo: "Huenchumilla llama a modernizar el discurso de la DC, pero, por otra parte, recurre a la vieja práctica de intentar debilitar nuestros liderazgos. Creo que le faltó grandeza para reconocer lo mucho que ha hecho Carolina Goic, quien asumió la presidencia en un momento muy complejo, por el partido".

En la misma dirección, el también candidato a vicepresidente de la lista de continuidad, Sergio Espejo, sostuvo que "es curioso que quienes han ocupado roles de primera línea ya por varias décadas, aparezcan desmarcándose de su responsabilidad en nuestras actuales dificultades".

En materia presidencial, Huenchumilla y la lista de Torres promueven mirar "con realismo" el cuadro que se configure a comienzos de 2017, y que en caso de que el abanderado DC no marque en las encuestas,evaluar el respaldo a alguna otra carta externa.

Sobre este punto, Walker señaló que "si alguien tiene dudas respecto de la viabilidad de un candidato DC, lo invitamos a pararse delante de la junta nacional y plantear derechamente si quieren revertir el acuerdo que ya tomó el partido".