El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la expulsión del país de 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington.

Esto luego del misterioso caso de "ataques" acústicos ocurridos contra su personal en La Habana.

"El Departamento de Estado ha informado al Gobierno de Cuba de que he ordenado la salida de 15 de los funcionarios de su embajada en Washington", dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.

"La decisión se ha tomado debido al fracaso de Cuba a la hora de dar pasos adecuados para proteger a nuestros diplomáticos de acuerdo con sus obligaciones bajo la Convención de Viena. Esta orden asegurará la equidad en nuestras respectivas operaciones diplomáticas", explicó Tillerson.

Un diplomático estadounidense aseguró que el Departamento de Estado envió al embajador de Cuba una lista con los hombres de los funcionarios que deberán abandonar el país dentro de los próximos siete días. "Este paso no significa un cambio de política o una determinación de responsabilidad por los ataques al personal del Gobierno estadounidense en Cuba", dijo el diplomático quien pidió el anonimato.