Bajo la creencia de que las agencias espaciales tienen una conspiración y que en realidad el planeta tierra es plano, un hombre de California, Estados Unidos, ha decidido lanzarse en un cohete para probar que la Tierra no es redonda.

Mike Hughes, de 61 años, construyó su nave de desechos metálicos, y espera volar a 800 km/h por sobre el Desierto de Mojave. Esto, indicó a la agencia AP, marcará la primera fase de su "programa espacial de la Tierra Plana".

El último objetivo de Hughes es un segundo lanzamiento que lo pondrá kilómetros sobre la Tierra, desde donde podrá fotografiar y probar que vivimos sobre un terreno plano en forma de disco.

Este no es la primera nave que Hughes ha construido. En un video publicado en YouTube se le puede ver cómo en el 2014 su cohete lo elevó casi un kilómetro para luego caer estrepitosamente, quedando con heridas que lo dejaron caminando con muletas por dos semanas.

Si bien Hughes lleva buscando fondos para construir cohetes desde hace años, nunca había reunido los fondos suficientes hasta que se unió a los creyentes de la Tierra plana, quienes colaboraron con su nueva misión aportando cerca de 8 mil dólares.

Hughes tiene programado volar sobre el desierto de Mojave el próximo sábado.