El ex general director de Carabineros, el ex oficial Eduardo Gordon, llegará esta tarde a declarar como imputado en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el cuantioso fraude al interior de la institución, que ya suma una malversación superior a los $25.500 millones.

Esto luego de que el fiscal Eugenio Campos diera cuenta de una serie de anomalías tras un informe de la Contraloría en 2010, donde se cuestiona el gasto de $21.703.191 que hizo el Departamento de Relaciones Públicas de la institución en el ítem de "gastos de representación". En la oportunidad, se indicó que ese gasto no decían relación con las funciones que realiza el organismo.

Al año siguiente, el entonces coronel Jorge Serrano -actual miembro del Alto Mando y que declarará mañana por la misma arista-  informó que ese monto ya había sido reintegrado a las arcas de  la policía.

Por este mismo caso, deberá declarar el general (r) Iván Wipple, que realizaba labores como jefe de Finanzas de Carabineros.