Las familias Said Somavía y Said Yarur, anunciaron que compraron separadamente la participación del fondo Equity International en Parque Arauco S.A., la que equivale a un 13.46%, por un monto total aproximado de US$65 millones. La Familia Said Somavía aumenta así su participación en un 11.52% y la familia Said Yarur en un 1.94%.

En 2006, el fondo de inversión Equity International, liderado por Sam Zell, ingresó, mediante un aumento de capital, a la propiedad de Parque Arauco S.A., con un 13,46% del capital accionario.

Tras la transacción, Salvador Said, destacó el trabajo realizado en conjunto con Equity: "Siempre estuvimos alineados en una visión compartida sobre cómo debería desarrollarse la empresa. Equity International tiene mucha experiencia en este negocio y know how, del cual ciertamente PASA se  benefició. En los últimos años, PASA ha iniciado un proceso de Internacionalización no sólo en la concreción de proyectos en Perú y Colombia, sino que también en ir mostrando a los inversionistas una compañía con vocación de crecimiento en los mercados internacionales".

Equity International mantiene una excelente relación con la familia Said y espera concretar en el futuro nuevos proyectos en conjunto.  "Siempre supimos que en algún momento venderían, como lo han hecho recientemente con otros activos en México y Brasil. Equity  mueve sus portfolios con mucho dinamismo, comprar y vender posiciones es parte de su dinámica", agregó Said.