En estos momentos y de acuerdo a la documentación que portaba, el principal detenido por el atentado terrorista en Barcelona es Driss Oukabir de 28 años. Sin embargo, esto podría cambiar luego de que una persona que también se hace llamar Driss Oukabir se presentara en la comisaría indicando que sus documentos de identidad habían sido robados.

Este individuo, quien se identificó como el verdadero Driss Oukabir, aclaró que él no había sido parte del atentado pues en ese momento se encontraba en Ripoll, y que fue a la comisaría luego de ver su fotografía en los medios de comunicación identificándolo como el autor del ataque terrorista.

En una primera instancia se dio a conocer el nombre del primer sospechoso detenido basándose en la identificación que llevaba consigo al momento de ser arrestado.

Según reporta El País, los investigadores ahora creen que el responsable del atentado pudo haber sido el hermano menor de Driss, quien sustrajo la identificación de su hermano haciéndose pasar por él.

De acuerdo al diario español, el hermano de Driss se llama Moussa Oukabir, vive en Barcelona y tiene 18 años.