La socióloga de la Universidad Católica de 44 años, Francisca Florenzano, fue nombrada hoy como la nueva directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes, "con la labor de liderar la misión de esta institución, que es acercar actividades culturales de calidad a todo tipo de audiencias así como potenciar su proyecto educativo, que permite darle la posibilidad a niños desde temprana edad a que comiencen a crear y reflexionar en torno a distintas expresiones artísticas, incrementando su capital cultural", señala un comunicado de la institución.
Florenzano cuenta con una amplia experiencia en labores de dirección, conocimientos en políticas públicas y sociales, gestión y evaluación de proyectos, y ha sido directora de reconocidas instituciones relativas a los asuntos corporativos, comunicaciones y operaciones de negocios tanto en el sector público como privado. Además, posee una vasta experiencia como profesora universitaria.
Fue directora de SENDA -Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- entre 2010 y 2014, y luego se desarrolló como Consultora de Políticas Públicas y Salud Pública en Social Development Consultant. Más recientemente, como Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Pfizer.

Además, fue destacada con el Premio 100 Mujeres Líderes en 2012, 2013 y 2014 por sus exitosas labores en el servicio público. En 2013, en tanto, obtuvo el Premio Energía de Mujer por su aporte al emprendimiento y desarrollo social del país.

Capital cultural
CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país.  
Iniciativa de Alvaro Saieh y su familia, CorpArtes nació el 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes, ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito de la literatura, el cine, las artes y la música. Además, busca llegar a aquellas personas que tienen menos oportunidades de acceso a la cultura, así como desarrollar un programa educacional ambicioso e innovador.
Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú / Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, una plataforma que busca potenciar la creación nacional, así como visibilizar las grandes tendencias artísticas internacionales.