Desde este lunes se llevarán a cabo las elecciones del Sifup, donde Gamadiel García es uno de los candidatos. Hay otros jugadores activos como Luis Marín y Luis Pedro Figueroa que también se presentaron. Carlos Soto, el actual presidente, también va por la reelección.

García acusó un cambio en las reglas de votación del que sólo se enteró por terceras personas: "Es la forma la que molesta, no llegó ni siquiera un correo con las modificaciones", señala.

Y agrega: "Antes se podía elegir tres opciones de los nueve candidatos y del total salían cinco directores. Hoy se puede votar por cuatro alternativas para elegir siete directores. Si somos nueve postulantes no hay competencia real", afirma.

García, Fernando Burgos y Luis Marín, los tres nuevos aspirantes a algún cargo, le hicieron saber su molestia a la actual directiva de los futbolistas. "Reclamamos porque no hubo información, porque no es lo correcto y porque no se ve bien", asevera el aún jugador.

"Somos tres candidatos nuevos, creemos que es necesaria la renovación y en mi caso mis compañeros de profesión me pidieron postular. Quiero ver cómo funciona el sindicato por dentro", cierra Gamadiel.