A mediados de abril, un reportaje de Ciper sacó a la luz que un grupo de generales activos y en retiro de Carabineros eran propietarios de un condominio en Peñaflor, que contaba con 18 parcelas, de las cuales 16 no estaban regularizadas, por lo que no se pagaban los impuestos correspondientes. Entre los propietarios se encontraba el general director de la institución, Bruno Villalobos.

Pero tras el hecho, el municipio de Peñaflor citó a los involucrados para que se regularizara la sitituación.

El alcalde de esa comuna, Nibaldo Meza, comentó en Cooperativa que "hasta el momento ocho de ellos han concurrido al municipio, dentro de ellos se encuentra el general Bruno Villalobos quien ya pagó su permiso de edificación y en este minuto está en trámite de recepción final".

"El 17 de abril, él ya había concurrido a regularizar su situación", agregó el edil. La fecha fue cinco días antes de haber rechazado la acusación.

Y es que luego de que se conociera el reportaje de Ciper, el general director manifestó que él no evitaba pagar contribuciones y que se trataba de un "terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones, tenga una o dos casas, lo dice la ley. Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones".

Además de Villalobos acueron a la municipalidad el funcionario Luis Espejo del Valle, Cristián Verael, ex general director Fernando Cordero, el coronel en retiro Emilio Maldonado y Raquel del Valle Jeldres, aunque los últimos dos, aún no pagan los derechos de construcción.