Este jueves, la vocera de gobierno Paula Narváez se refirió a un nuevo ataque incendiario en La Araucanía ocurrido esta madrugada y que afectó a un templo evangélico Pentecostal ubicada en Ercilla, provincia de Malleco, cuyo 90% de sus instalaciones resultaron consumidas por las llamas.

Consultada sobre este tema, la ministra explicó que el gobierno, al igual que ayer cuando fueron quemadas otras 3 iglesias, tomó la decisión de presentar una querella criminal.

Narváez explicó que desde el Ejecutivo "rechazan de la manera más directa y frontal este tipo de delitos, que atentan contra la seguridad y orden público. Y por eso hemos actuado en consecuencia querellándonos en estos casos".

Respecto a las críticas que se ha realizado a los servicios de inteligencia de las policías tras estos ataques, la vocera explicó que "los intendentes de la macro zona sur están reunidos con las policías para coordinar las acciones y enfrentar esta situación".

Consultada también por los cuatro comuneros mapuche, procesados por el "caso Iglesias" y que hoy se encuentran en huelga de hambre, la ministra dijo que el caso "está en manos de la justicia" y que esperarán las resoluciones de los tribunales.

Pero aclaró que de parte del gobierno "nos hemos preocupado de la salud de las personas en huelga de hambre, quienes han sido monitoreados ayer y esto seguirá haciéndose los próximos días para que su salud esté bajo control".

En este sentido, insistió en que el llamado del gobierno apunta a "deponer este tipo de medidas de fuerza que atentan contra la vida de las personas".