El Gobierno británico ha insistido en que el presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, debe ser recibido con "total cortesía" cuando haga este año la visita de Estado al Reino Unido, pese a la polémica que esta invitación ha generado en el país.

En un comunicado difundido este martes por el Ministerio británico de Exteriores, el gobierno de Theresa May reconoce las diversas opiniones que la visita puede provocar, pero que no comparte la petición firmada por más de 100.000 personas que insiste en que Donald Trump no visite el Reino Unido y que tampoco sea recibido por la Reina Isabel II. 

Sin embargo, el Parlamento británico tiene previsto debatir el próximo 20 de febrero esta petición para que sea analizada por los diputados.

En tanto, el Ministerio de Exteriores destaca que la invitación que fue aceptada por el presidente estadounidense "refleja la importancia de la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido. En este momento, las fechas definitivas aún tienen que ser acordadas para al visita de Estado".