En una nueva vocería en el Palacio de La Moneda, el ministro Marcelo Díaz, precisó que la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de enviar un veto a la reforma laboral y enviar una nueva ley, "porque creemos que es lo mejor".

El vocero de Palacio detalló que "el plazo para entregar el veto terminaba el sábado pasado, enviaremos un proyecto de ley en breve plazo siempre y cuando tengamos conocimiento del fallo" que hoy dará a conocer en detalle el Tribunal Constitucional.

"Ejercimos la atribución de enviar un veto al proyecto de ley, y ahora estamos a la espera de conocer el fallo para ver el proyecto de ley que conoceremos (...) todos compartimos que lo que no puede ocurrir es discutir un proyecto durante 14 meses y retrocer en materia de derechos laborales", enfatizó.

Por otro lado, criticó de forma enfática a la oposición. "Escuché declaraciones incomprensibles de la derecha, acusando de oscuro e irresponsable al gobierno y en particular del ejercicio de una facultad presidencial", dijo.

"Pero el gobierno ha dicho siempre que respeta el ejercicio de esa facultad que tienen los parlamentarios de concurrir al TC", sentenció.

CRÍTICAS DE PIÑERA
Por otro lado, el vocero -visiblemente molesto- le respondió al ex Presidente Sebastián Piñera, quien criticó al proceso constituyente.

"El ex presidente Piñera criticó que habláramos más de contenido que mecanismo, pero está un poco equivocado, la coalición que hoy día gobierna empujó reformas contra el mundo que él representa", puntualizó.

El vocero agregó que "tenemos toda la disposición del mundo para entregarle toda la información, para que esté bien documentado, me puedo reunir cuando quiera para contarle del Proceso Constituyente".