El Gobierno se designó al tercer hombre del alto mando de Carabineros, Carlos Carrasco, como "total responsable de las acciones" que se aplicarán en la zona de conflicto en La Araucanía, donde se han generado una serie de atentados los últimos días, junto a otras dos regiones.

El ministro del interior Andrés Chadwick, señaló que "bajo su responsabilidad, quedará todo el tema de la acción y violencia terrorista, tanto en la VIII, IX y Región de los Ríos".

El secratario de Estado, agregó que se hará "uso de todos los instrumentos legales que el gobierno considere útiles, oportunos, y de acuerdo a las circunstancias para poder utilizarlos. Pensamos que hoy lo más útil que nos resulta como instrumento jurídico es precisamente la invocación de la Ley Antiterrorista."

General Carlos Carrasco

El Presidente Sebastián Piñera convocó esta tarde una cita en el Palacio de gobierno con los principales ministros del comité político, a fin de analizar la situación que se produce en la Araucanía.

El cónclave en La Moneda reunió a  los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de Segpres, Cristián Larroulet y de Desarrollo social, Joaquín Lavín, para plantear la perspectiva de sus respectivas carteras en torno al tema.

Esta cita se produce luego del ataque incendiario que, este viernes, costó la vida al matrimonio Luchsinger y que llevó al Presidente Piñera a viajar a la zona, donde anunció 7 medidas para combatir la violencia en la Araucanía.