Luego de que la Democracia Cristiana decidiera congelar la relación política con La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, desdramatizó el distanciamiento de la colectividad y aseguró que el Ejecutivo compartirá con los partidos de la Nueva Mayoría sus conclusiones y propuestas tras las elecciones municipales.

"Yo no tengo ninguna duda que luego de la reflexión y el análisis que hagan todos los actores y especialmente nuestra coalición vamos a tener los reencuentros necesarios para pdoer definir esa hoja de ruta que nos permita trazar con claridad lo que vamos a hacer de aquí al final del mandato", señaló el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Consultado sobre las declaraciones de la presidente de dicha colectividad, Carolina Goic en el diario La Segunda, donde aseveró que "con la DC no se juega", el ministro indicó que "no soy yo el llamado a explicar las declaraciones de nadie. Con los desafíos del país no se juega y sé que vamos a contar con la DC y los otros partidos de la coalición para cumplir los compromisos".

"Lo que esperamos es que la reflexión que cada partido está haciendo sea sobre el conjunto de los temas que tenemos que analizar y tenga un propósito que creo que es el espíritu con el que yo he visto siempre a la DC, que es contribuir en las tareas que tenemos por delante, poniendo siempre algo por delante", añadió.

En esta linea, el portavoz de La Moneda sostuvo que "encuentro muy legítimo que todos los partidos hagamos los análisis que tengamos que hacer y lo hagamos de manera clara y rotunda, porque no nos puede ocurrir que no leamos bien lo que los ciudadanos nos dijeron a través de las urnas".

De esta manera, Díaz concluyó que "no tengo ninguna duda que la DC y su presidenta en particular van a ser un factor que va a contribuir (...) dejemos que cada uno haga su reflexión, si eso es lo mas natural del mundo. Nosotros estamos haciendo nuestro propio análisis y vamos a conversar y dialogar con los partidos".