"Ella (Michelle Bachelet) entró en una pre corrupción. Es evidente que debajo de la mesa hay un acuerdo entre ella y (Alejandro) Guillier", dijo esta mañana el diputado de RN Nicolás Monckeberg en conversación con radio Agricultura, donde además señaló que el supuesto intervencionismo de parte del gobierno en las elecciones es algo "inédito".

El parlamentario explicó que sus dichos responden a "la intensidad, la falta de pudor, partiendo por los ministros, porque habla Sebastián Piñera y los primeros en contestar son ellos".

Consultada por los dichos, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió que "decirle al diputado Nicolás Monckeberg que esta es una agresión inaceptable, es una insolencia hacia la institución de la Presidencia de la República y hacia la persona de la Presidenta de la República". 

"Creemos fundamental tener un lenguaje constructivo hacia el país, un lenguaje de futuro, de propuestas y no este tipo de dichos que son agresiones que traspasan límites, que no corresponden en el tono, ni la forma, ni en el fondo", agregó.

La ministra aseguró ante las acusaciones de intervencionismo de parte de la oposición que lo que ha hecho el Ejecutivo es defender la obra del gobierno, las instituciones y el Estado de Derecho cuando ha sido necesario: "hemos defendido nuestra democracia, y lo seguiremos haciendo, lo seguiré haciendo toda vez que sea necesario".

"Los gobiernos, sobre todo los de tantas realizaciones y concreciones como el de la Presidenta Bachelet va a seguir haciendo su trabajo hasta el último día. Eso no es discurso, está en los hechos. Los proyectos de ley se firman, las leyes se promulgan, las obras se inauguran, los programas se aplican y se ejecutan. Y eso es lo que estamos haciendo, hacer nuestro trabajo", sostuvo.

En la misma línea, añadió que "yo no creo que los personeros de Chile Vamos pretendan paralizar al gobierno, que nos inhibamos de hacer nuestro trabajo. Eso no va a ser así".