Luego de que las empresas Enel y Colbún confirmaran el fin al proyecto HidroAysén, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró la decisión y aseguró que el país ya no está en riesgo de sufrir un "apagón".

Tras la determinación, el secretario de Estado recordó que en junio de 2014 el comité de ministros había rechazado la instalación del proyecto, ya que no cumplía con la institucionalidad ambiental.

"Durante estos tres años y medio, hemos creado casi dos HidroAysén en lo que se refiere a la energía renovable y no convencional", sostuvo.

Además, se refirió a lo señalado por la administración de Sebastián Piñera: "en el gobierno anterior nos decían que si no teníamos HidroAysén íbamos a sufrir un apagón a fines de esta década".

"Vimos allí incluso unos spot comerciales en que se prendía la luz de una casa y se apagaba en el Estadio Nacional o en un hospital y la verdad es que hemos dado prueba o muestra con hechos de que es posible otra manera de desarrollar e implementar un sistema más sustentable en relación a la energía", agregó.