El pasado sábado la senadora por la región de Magallanes, Carolina Goic, reconoció sus intereses presidenciales en entrevista con Reportajes de La Tercera y hoy, cuando la noticia ya ha removido el escenario político, es enfática en sostener que "va enserio".

"Voy en serio, esto no es un tema testimonial. Creo mucho en que en la DC hay una propuesta realista de lo que podemos hacer", dijo la parlamentaria en entrevista con Mega, agregando que su postura es ser mucho más dialogante, puesto que a su juicio "lo que se ha hecho es hablar desde las trincheras".

Si bien el anuncio podría parecer algo tardío, ya que distintos personeros ya han comenzado con las precampañas, la senadora se mostró tranquila y esperanzada en lo que puede hacer. "Yo no le tengo temor a las peleas difíciles", dijo la senadora cuando se le preguntó por Alejandro Guillier, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

En esa línea, Goic comenta que por estos días las encuestas son sólo una foto de lo que está ocurriendo en el escenario político, añadiendo que lo que le interesa a ella,  "más que el dato, es poder encabezar un proyecto que nos permita dar respuestas, por ejemplo en delincuencia" que afecta a millones de chilenos.

De esta forma, la coloquial expresión de la "sandía calada" no corre en esta oportunidad a juicio de la parlamentaria, ya que las decisiones que se deben tomar los próximos días no son un tema de cálculo político, sino de enfrentar desafíos.

"La gente quiere vernos trabajar que nos juguemos por la causas que tienen que ver con lo cotidiano", indicó.