Era un día especial para Gonzalo Lama (248°) El tenista nacional, que el 14 de noviembre pasado entró a pabellón por una lesión en la muñeca, regresaba a una pista de tenis y su rostro de felicidad lo demostraba. Sin embargo, cayó por 6-3 y 6-1 ante el argentino Leonardo Mayer (141°) quien mostró un agresivo juego en todo momento.

A pesar del abultado score, el chileno tuvo posibilidades de quiebre. En el primer set, cuando Mayer sirvió para set 5-3, estuvo 15-40. Pero un saque abierto, seguido por una volea, liquidó las opciones de Lama.

El segundo set fue más cómodo para el argentino. Un 6-1 despacho del cuadro del Challenger de Santiago a Gonzalo Lama quien tras el partido aseguró que es '' muy triste volver y sentir el sabor de la derrota. Lo bueno es que estoy de vuelta y sacare lo más positivo de esto. No me echaré abajo''.

Y continuo: ''falta mucho para volver a esa derecha fulminante. Pero estamos trabajando para eso. Ojalá esa derecha vuelva pronto porque la estaré necesitando para el futuro''.

Sobre la lesión, dijo que "sentí bien la muñeca pero un poco trabada. Es normal después de estar cinco meses parado''.

Ahora Gonzalo Lama disputará el Challenger de Tigre, en Buenos Aires, torneo a disputarse la próxima semana.