Nuevamente Google sorprende a sus usuarios con su característico "doodle", y en esta ocasión se recreó un sintetizador en homenaje al nacimiento de Robert Moog, que este miércoles habría cumplido 78 años de edad.

El sintetizador Moog ofrece la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir sonidos electrónicos.

Además, el doodle permite a los usuarios de Google grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.

¿QUIÉN ES ROBERT MOOG?

Nacido en 1934, este inventor estadounidense es considerado el pionero de la música electrónica, que  junto al compositor Herb Deutsch, estrenaron en 1964 un instrumento musical electrónico con características de piano, diseñado para producir sonido generado de forma artificial.

Este sintetizador pronto se convertiría en parte esencial de la música popular, usado en los primeros años por grupos como los Beatles, The Doors y los Rolling Stones, entre otros.

Producto de su creación, Moog fue galardonado con el premio Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia, equivalente al Nobel de la Música. Falleció el 21 de agosto del 2005.