A 10 años de su lanzamiento y tras pasar de las calles a los museos, parques, enormes bosques y otros, a Google Street View casi no le queda nada por visitar en la Tierra. Es por ello que Google lanzó hoy una nueva característica que permitirá a los usuarios sentirse dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI), a 400 Km de altura.

Las imágenes, registradas por el astronauta Thomas Pesquet, fueron parte de un programa conjunto de la Agencia Espacial Europea y Google, lo que permite que además de recorrer las instalaciones podamos seleccionar algunos puntos con información.

https://www.youtube.com/watch?v=g-37kkzFJ1A

Así, si observamos detalladamente, a simple vista se aprecia la enorme cantidad de complejos instrumentos del aparato, así como las máquinas de ejercicio, los astronautas con sus trajes, sitios para experimentos científicos, lugares de almacenamiento de comida e incluso la ropa o zapatillas atascadas en una de las puertas.

En el proyecto también colaboraron la estadounidense Nasa, Cosmos de Rusia, y toda la tripulación tuvo parte en la toma de las imágenes, considerando su poco tiempo disponible durante su jornada.

Si quieres visitar la EEI, ingresa a este enlace.