En horas de esta mañana, una protesta de taxistas generó gran congestión en el acceso al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Entre los vehículos básicos y de turismo que prestan servicios al aeródromo se cuenta unos 150 que se reunieron en el primer nivel de los estacionamientos del lugar.

La manifestación fue en rechazo a los "taxis piratas" que han irrumpido en el mercado, funcionando de forma clandestina. Al respecto, los automovilistas pidieron a las autoridades que tomen acciones concretas en esta materia.

Por otro lado, los taxistas expresaron su descontento por los excesos en el cobro de estacionamiento por parte de la empresa concesionaria Maxximiza.

Las vías que estuvieron bloqueadas fueron la calle Huelen, Parque Enea y la entrada al Grupo 10 de la FACH, hasta que los servicios se normalizaron alrededor de las 10.00 horas.

Carabineros cursó infracciones al tránsito, las cuales serán informadas al Juzgado de Policía Local correspondiente. En la protesta no se registran detenidos, lesionados ni daños.