El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, está muy pendiente de lo que pasa con Néstor Ortigoza. El volante finaliza su contrato en San Lorenzo a mediados de año y, hasta el momento, no se ha sentado a conversar con la dirigencia sobre una renovación.

Por lo mismo, el entrenador albo lo tiene en carpeta para reforzar al Cacique en junio próximo, según revelan en Macul, si es que el seleccionado paraguayo no extiende su vínculo con el conjunto de Boedo.

"Todavía no me llamaron por la renovación. Faltan algunos meses, sabemos que están con el tema de AFA. De todas maneras, es un tema que tienen que hablar con mi hermano y no conmigo", sostuvo el mediocampista en conferencia de prensa.

Ortigoza, de 32 años, podría ocupar un puesto en el mediocampo de Colo Colo ante una eventual venta de Esteban Pavez o Claudio Baeza, o bien si Jaime Valdés deja Macul para retirarse en Palestino, como es su deseo según le ha expresado a sus cercanos.

En la dirigencia de Los Cuervos se toman el interés albo con cautela. "No sé nada de eso. Lo que sí puedo decir es que todavía no empezamos a charlar con nadie, hasta que no empiece el torneo", afirmó Bernardo Romeo, mánager del Ciclón, a La Tercera.

La relación entre San Lorenzo y Colo Colo no es de la mejores, ya que el elenco argentino le debe US$ 900 mil a Blanco y Negro por la mitad del pase del defensa Paulo Díaz. Por lo mismo, los albos demandó en la FIFA al conjunto de Boedo, la que se encuentra en su etapa final.