El candidato independiente Alejandro Guillier, se encuentra en su último fin de semana de recolección de firmas para inscribir su candidatura en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a que ya adelantó esta mañana que cuenta con las firmas requeridas, dijo que quiere recoger más para no llevarse alguna sorpresa en el Servel.

Hoy, el senador en un actividad Puente Alto, comuna donde el ex candidato Manuel José Ossandón fue alcalde, hizo un guiño al senador. Dijo que "es una persona honesta, de terreno, la gente lo quiere más allá de qué partido sea".

"Entonces hay gente nuestra que vota Ossandón en el caso de las municipales y que, además, votó en la primaria porque le tienen gran cariño", explicó el senador por Antofagasta. "Ossandón es un político atípico, probablemente como yo mismo, somos distintos al estilo tradicional", agregó.

Tras perder las primarias de Chile Vamos, se espera que Ossandón se junte en los próximos días con el candidato Sebastián Piñera para definir su futuro político. En tanto, Guillier tiene un mes para reunir las 33.000 firmas para inscribir su candidatura como independiente.