Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.

Luego de pasar ocho meses detenido en Venezuela, ayer Jatar fue trasladado a su casa y quedó con arresto domiciliario.

En este contexto, Muñoz indicó que "este caso no ha terminado todavía, por lo tanto seguiremos estando junto a él y su familia".

"No hemos dejado nada por hacer para favorecer la libertad de nuestro compatriota, como lo haríamos en relación a cualquier compatriota que estuviera en dificultades y que nosotros supiésemos que era necesario apoyarlo como lo hemos hecho", añadió el canciller.

Asimismo, el ministro enfatizó que "hemos hecho gestiones por todos los chilenos que están en dificultades, todos. Muchas de estas gestiones son reservadas para que tengan éxito. De modo que cualquier chileno que esté en dificultades recibirá el apoyo de nuestros consulados, de nuestras embajadas y de nuestras misiones".

Durante este mañana el canciller había manifestado su apoyo a Braulio Jatar a través de su cuenta de Twitter: "Chile seguirá estando de su lado y defendiendo sus derechos", indicó Herlado Muñoz.

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/867713079802568705