Hasta la ciudad de Toronto, Canadá , llegó esta mañana el canciller Heraldo Muñoz para participar del tercer encuentro del denominado Grupo de Lima, instancia creada para abordar la crisis en Venezuela.
En la reunión participan -además- los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú
El Grupo de Lima surgió en agosto pasado cuando sus integrantes firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que se afirmaba que Venezuela "ya no es una democracia" y que "los actos que emanen" de su Asamblea Constituyente, promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, "son ilegítimos". 
En este contexto, la idea de esta cita es "explorar las formas de búsqueda de una "solución a la crisis de Venezuela y "mantener la presión" sobre el gobierno de Maduro. 
"No podemos quedarnos de brazos cruzados" señaló la canciller de Canadá, Chrystia Freeland al dar la bienvenida a la cita.
Por otro lado, el encuentro se da luego de la "auditoría independiente" que solicitó el Grupo de Lima la semana pasada a las elecciones regionales venezolanas, que dieron una amplia victoria al oficialismo y causaron la división de la oposición.