El diario alemán Bild publica en su edición de hoy un adelanto de una investigación de Michael García, un abogado que ha trabajado para develar una serie de irregularidades en las elección de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

En la publicación, que sirve como anticipo de la investigación completa que se conocerá a partir de la próxima semana, se da a conocer el pago de US $2 millones que recibió la hija de 10 años de "un antiguo miembro ejecutivo de la FIFA", justo en la previa del nombramiento de Qatar como organizador de la cita planetaria que se disputará dentro de cinco años.

"Tres miembros ejecutivos de la FIFA con derecho a voto acudieron a una fiesta en Río de Janeiro en un avión privado de la federación de fútbol qatarí antes de la votación para la atribución de la competición", añade el medio. Y , además, denuncia de Aspire Academy, una de las academias de deportes más reconocidas del mundo, con sede en Qatar, "también estuvo implicada de forma decisiva en la compra de miembros de la FIFA con derecho a voto".

Las sospechas de corrupción estuvieron instaladas desde el pimer momento, tanto para la Copa de 2018 como para la de 2022, sin embargo, pese a que García encabezó una investigación, la Comisión de Ética del máximo organismo del balompié mundial no cuesitonó la decisión, pese a admitir "comportamientos sospechosos".