Sucedió en la última Copa América. En el duelo entre Argentina y Bolivia por la fase de grupos. Fue triunfo 3-0 de la albiceleste. Cómodo. De aquel encuentro, una imagen: Jhasmani Campos encarándose con un Lionel Messi ofuscado, como pocas veces se le ha visto.

El de Barcelona quiso regatear de izquierda a derecha como hace siempre, pero se encontró con la rodilla del boliviano. "Nos quiso sobrar. Eso me molestó mucho. También que ninguno de mis compañeros hiciera nada", cuenta el propio Campos, antes de desclasificar la petición que le realizó su propio hijo.

"Fabricio, mi hijo de siete años, es muy fanático de Messi. Cuando le conté que vamos a enfrentar nuevamente a Argentina, lo primero que me pidió fue que me disculpara con él", contó el ahora jugador del Bangkok Glass, de la primera división de Tailandia.

Campos y Messi volverán a verse las caras en el choque que bolivianos y argentinos sostendrán este martes en La Paz. No obstante, el mediocampista altiplánico anticipó que la respuesta que le dio al pequeño Fabricio fue que "no puede" cumplir con su petición.